.
We’ve Sensed it. / Lo hemos sentido.
We’ve Seen the sings. / Hemos contemplado las señales.
Now… It`s happening. / Ahora… Esta ocurriendo.
The Happening
“El fin de los tiempos” (lo sé, nada que ver con la traducción real)
From Writer-Director
M. Night Shyamalan
El tiempo se detiene. Comienza una cuenta regresiva…
El viento arrecia y sacude las ramas, las hojas…, el follaje…el follaje… mece el follaje… lo mece…
Alguien grita, y tú no entiendes qué es lo que está pasando a tu alrededor. Es una ilógica jugarreta de tus ojos a tu razón y, sin embargo, lo que ves… Es real.
El actual maestro del suspenso (y las vueltas de tuerca) vuelve con un increíble y apocalíptico filme que nadie debería perderse. No tanto por ser una joya del cine, sino por el mensaje que incluye entre líneas… “Algo grande viene, se aproxima y está casi por suceder”.
No voy a contarles de que se trata, no valdría la pena arruinar una sorpresa tan genial, eso sí, quien sienta la necesidad de admirarla ya sea por interés o por morbo, o simplemente porque no encuentra otra película de su antojo en cartelera, tendrá que hacerlo llevando una mente abierta y un temple reforzado. Puedo presumir de asustarme con pocas cosas, hace mucho que dejé los temores de mi infancia (que más bien pertenecían a mi ignorancia e inocencia) y me enorgullezco de mi reafirmada mente abierta, pero… esto mi gente, es algo que duele contemplar. Se los puedo jurar.
Como siempre el director juega contigo, te toma de la mano y te va guiando, explicando y mostrando. Te atrapa, te envuelve y te avienta. Es como admirar un video casero, como salir a la calle y presenciarlo. Para al final llegar y preguntarte: ¿podría suceder?
El mundo ya no es como antes. Y no soy tan grande. En mis casi 29 años he experimentado de todo, mas todavía los genios son capaces de mostrarme otro rostro de lo que podría pasar.
¿Qué pueden esperar? Una obra maestra de suspenso moderno. A nuestros padres les asustaba “The Exorcist” (El exorcista) by William Friedkin, 1973; a nuestros hermanos mayores “Alien” by Ridley Scott, 1979; a nuestros hermanos menores…, bueno, no tengo ^___^’ pero que les gusta: ¿“The Ring” (El aro) by Gore Verbinski, 2002? La cual es un muy buen ejemplo de ese estilo de terror que te hace hasta dejar de dormir uno o dos días, pero que me dicen de: “The sixth sence” (Sexto sentido (y no el de ciertos caballeros ¬ ¬’) by… tararan: Mr. Nihtg Shyamalan, 1999. Así, y con está magnifica referencia, ya saben que es lo que podrían esperar… I see dead people…
No digo más, no tiene sentido extenderme si no les voy a platicar del filme, e insito, no es porque no quiera o no me haya gustado… muy al contrario, me encantó y ya tiene un lugar apartado en la repisa de mis futuras películas a adquirir.
Calificación: *****
(Ja! A falta de estrellas… 5 asteriscos! ¿qué? Siempre ponen 5 como máxima referencia)
Recomendación: Véanla y mantengan la mente abierta.
Comentario Final: Les recomiendo toda la obra del maestro y jefe Mr. Nihtg Shyamalan.